Hepatología

Foro de discusión y red de investigación para el desarrollo de la hepatología pediátrica y la mejora en la calidad asistencial.

COORDINADOR

Rafael González de Caldas
Hospital Universitario Reina Sofía, Córdoba

VOCAL DE REDCap

María Legarda Tamara
Hospital de Cruces, Barakaldo

Objetivos del grupo de trabajo

  1. Elaboración de un mapa de los centros que realizan hepatología pediátrica y su complejidad.
  2. Establecer criterios de derivación a centros de Hepatología de alta complejidad, favoreciendo la comunicación entre los diferentes centros.
  3. Redacción de documentos de consenso, protocolos y guías de práctica clínica que permitan la homogenización del tratamiento de las enfermedades hepáticas en pediatría.
  4. Realización de estudios colaborativos multicéntricos.
  5. Publicación de los resultados de los estudios llevados a cabo por los miembros del grupo de trabajo utilizando los canales propios de la SEGHNP (web de la Sociedad, mailing y Congreso anual)
  6. Promover la realización de actividades de formación continuada sobre hepatología pediátrica difundiéndolas utilizando los canales propios de la SEGHNP (web de la Sociedad, mailing y Congreso anual).
  7. Realización de registros de enfermos y bases de datos conjuntas utilizando la plataforma REDCap (actualmente la Base de Datos de Atresia de Vías Biliares)

Miembros del grupo de trabajo

Pediatras que trabajan en el ámbito de la Gastroenterología-Hepatología Pediátrica miembros de la SEGHNP que tratan pacientes afectos de enfermedades hepáticas o que presentan un especial interés en la Hepatología.

Coordinadores

El Coordinador del grupo de trabajo será la persona que en ese momento esté en la Junta Directiva de la SEGHNP.

De cada una de las líneas de trabajo habrá una persona responsable/representante:

  1. Base de Datos de Atresias de Vías Biliares; Dra María Legarda (Unidad de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, Hospital de Cruces, Barakaldo)
  2. Documento de posicionamiento de la SEGHNP en referencia a la infección del Virus de la Hepatitis C en España (Dra Loreto Hierro, Dr Esteban Frauca. Servicio  de Hepatología y Trasplante Hepático Pediátrico, Hospital Universitario La Paz, Madrid).